sábado, 5 de enero de 2013

Relato: AMOR DE CUENTO



_ No sé qué hacer, tía, claro que me gusta pero es complicado, se van a reír todos de mí en el insti –. Bella se atusa el pelo con una mano y con la otra saca un cigarro del bolsillo. Está sentada en el respaldo de un banco. Corre un viento ligero que mueve las ramas de los robles. Vuelve a colocarse su larga melena -. Nunca me había fijado en él hasta el año pasado. Me ayudó mucho con las clases de mates, ya lo sabes, pero nunca pensé que pudiera enamorarme de él. Voy a verle muchos días, en secreto, claro. Me encanta escuchar sus historias, la calidez de su voz. Pero siempre le veo en su casa, nunca en la calle. El otro día me invitó al cine y le dije que no podía, aunque en el fondo me muero de ganas de salir con él. Lo que pasa es que me da miedo que alguien nos vea.
_No sé por qué tienes tanto miedo – Tetera ha estado escuchando a Bella en silencio todo el rato hasta que, al fin, se ha decidido a intervenir.
_¿Qué por qué tengo tanto miedo? – Bella se indigna ante la observación de Tetera-. Soy la jefa de las animadoras, la primera de la clase, la rubia por la que suspiran todos en el barrio. ¿Sabes lo que dirían si me vieran con él?
_¿Y por qué te importa tanto lo que digan? – le replica de nuevo Tetera -. Bestia es un tipo majísimo, qué más da lo que opinen los demás.
_ Ya lo sé, tienes razón – responde Bella ahora con más humildad -, pero no puedo evitar pensar en lo que dirían mis amigas si comenzase a salir con el chico más gordo y feo del barrio. Tiene la cara llena de granos, el pobre.
_Pero, ¿a ti eso te importa?
Bella mira en silencio a Tetera. Enciende el cigarro que aún sostiene apagado en su mano y aspira una larga calada.
_A mí no me importa – responde finalmente con aparente decisión -, la belleza está en el interior y Bestia tiene un interior hermoso. Es generoso, divertido, inteligente. Nunca nadie me ha tratado tan bien como él.  
_ Bien – Tetera le mira complacida.
_Pero la cosa es que mis amigas no piensan así. Un día les dije que había hablado con él, simplemente, por decírselo, y tenías que ver cómo se pusieron.
_ ¡Pero se trata de ti y de tus sentimientos, maldita sea! – Tetera pierde repentinamente los nervios -. ¡Qué más da lo que piensen ellas!, ¡despierta!
_ Si en el fondo estoy deseando besarle – le responde Bella entre sollozos.
_¿Y por qué no lo haces?
Bella se levanta de un salto y lanza el cigarro a la hierba.
_Tienes razón, tienes razón. Voy a hacerlo.

Mientras camina hacia la casa de Bestia, Bella va pensando en lo felices que van a ser juntos. Se imagina la alegría de él cuando ella le declare sus sentimientos y ambos se fundan en un beso como el de las películas de Disney.
Aporrea la puerta de su casa pero huye corriendo al instante. ¿Cómo le va a declarar su amor? Va a ser el hazmerreir del instituto. No, no debe darle importancia a lo que piensen los demás, es verdad. Tetera tiene razón.
El pobre Bestia, siempre marginado, será dichoso por fin junto a ella.
Regresa y vuelve a llamar a la puerta.  Los escasos segundos que él tarda en abrir, se le hacen eternos. Cuando por fin lo hace, Bella le planta un sonoro beso en la boca. Después coge su mano y le mira fijamente a los ojos.
_ Siento no haberme decidido antes, pero ya es hora. Me gustas, Bestia. Me gustas mucho. Vamos a ser muy felices, ya lo veras.
Él la mira con ternura y se separa ligeramente. Suelta su mano con delicadeza.
_Verás, Bella – su voz suena insegura -, a mí también me gustas…pero de otra manera. Creo que estamos bien como amigos.

Quince minutos más tarde, Bella camina malhumorada hacia casa cuando descubre a Tetera que aún está sentada en el mismo banco del parque. Tetera también la ve.
_¡Cuéntame! ¿Cómo ha ido todo? – le grita entusiasmada -, ¿qué te ha dicho Bestia?
_¿Bestia? Pff, ¿a quién le importa la opinión del chico más gordo y feo del barrio?, ¿has visto cómo tiene la cara de granos?

7 comentarios:

  1. Me gustó!!!! La historia es muy original, le diste un giro al tradicional cuento de Disney; sobre todo el final... me mató.
    Un abrazo y me apunto a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martha! me alegro que te gustase. Esa era la idea, dar una visión diferente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el relato es estupendo, Alejandro, y me plantea una duda.
    Es un libro de relatos?
    No veo apenas información sobre el contenido y me gustaría saber un poquito sobre tus dos obras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario "mientrasleo"
    Sí, kichay es un libro de relatos publicado en 2012 con Chiado editorial. De los relatos que hay en este blog el único que pertenece al libro es el de UNA VUELTA AL MUNDO.
    En la columna de la derecha del blog tienes un enlace que explica como hacerse con un ejemplar si estas interesado en comprar uno. O tb tienes un enlace para unirte al grupo de Facebook.
    Miradas de ébano es mi primer libro publicado en 2011. Es una novela sobre África que relata las experiencias de un cooperante y de un inmigrante. En la columna de la derecha tienes tb un enlace al blog de miradas de ébano con más información.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información, Alejandro, estuve mirando y no terminaban de quedarme claros un par de puntos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Muy bueno Alejandro, el juego con los nombres es genial, y la historia engancha hasta el final. Por cierto, Bestia es mi héroe, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jeje un buen tipo este Bestia...
    (Nunca entendí que en el cuento tradicional se dé por hecho que La Bestia está enamorado de La Bella)

    Gracias Jon. Un abrazo

    ResponderEliminar